Image 01

Códigos QR, nuevo campo comunicativo

por Luis Ángel Arrea el 1 de noviembre de 2013

El «quick response code», o «código de respuesta rápida» es un espacio virtual o impreso utilizado para obtener información en una matriz de puntos o un código de barras bidimensional creado en 1994. Su característica principal es la ubicación de tres cuadrados en las esquinas que permiten detectar la posición del código al lector. La sigla «QR» se deriva de la frase inglesa Quick Response, Respuesta Rápida en español, pues los creadores tenían como objetivo la rápida lectura del código.

Llos códigos QR se usan para administración de inventarios en una la industria. La inclusión de software lectores de QR en teléfonos móviles, ha permitido nuevos usos orientados al consumidor, que se manifiestan en comodidades como el dejar de tener que introducir datos de forma manual en los teléfonos. La utilización de un QR en una etiqueta adhesiva nos permite grabar de forma inmediata la dirección, correo electrónico, teléfono o dirección web de la empresa o producto deseado en nuestro terminal móvil.

Un magnífico y simple avance que nos permite contar con valiosa información en un espacio reducido. En nuestra empresa, la implementación de este tipo de código se viene generalizando desde hace un tiempo.

Volver