Image 01

Las ventas de vino de Rioja aumentan un 4,4 %

por Miguel Ángel Gutierrez el 17 de Enero de 2014

Las ventas de vino de Rioja superaron los 255,8 millones de litros entre enero y noviembre de 2013, lo que supuso un aumento del 4,4 % respecto al mismo período de 2012, según las estadísticas del Consejo Regulador de Rioja.
Los vinos más vendidos en este periodo fueron los de sin crianza o jóvenes, con más de 115,9 millones de litros y un aumento del 3,26 %; seguidos de los de crianza, con 93,7 millones y un crecimiento del 5,09 % en relación a los once primeros meses de 2012.
La comercialización de vinos de reserva superó los 40,8 millones de litros, lo que representó un aumento del 4,7 %; y de grandes reservas se vendieron casi 5,4 millones, con un ascenso del 16,5 %. Por países, el mejor cliente de Rioja fue Reino Unido, siguieron Alemania, Estados Unidos, Suiza, Holanda, Suecia y Bélgica.

(Fuente: Diario La Rioja).

Image 02

Alimentaria 2014

por Miguel Ángel Gutierrez el 10 de Enero de 2014

Del 31 de marzo al 3 de abril de 2014, en Barcelona, Alimentaria volverá a ser un centro de negocios internacional para todos los profesionales vinculados a la industria alimentaria.
Alimentaria es uno de los salones de Alimentación y Bebidas más importantes del mundo. Así lo reconocen los principales operadores internacionales de la industria, el comercio y la distribución alimentarios

Image 03

Fin de las aceiteras rellenables

por Miguel Ángel Gutierrez el 6 de Enero de 2014

A partir de enero próximo –con margen hasta el 28 de febrero para acabar con las existencias-, los estableci-mientos deberán dejar las aceiteras clásicas y poner en las mesas y las barras envases que no se puedan rellenar, opción ya adoptada por muchos establecimientos.
La industria aceitera, aplaude la medida y defiende la “garantía de calidad” para los consumidores y una manera de controlar el “fraude” de vender aceites que no son de la calidad muchas veces prometida. El correcto etiquetado será clave en esta nueva época para el aceite en la hostelería.